Pineda De Mar

 

Pineda de Mar está situada en el corazón de la Costa del Maresme, entre la Sierra Litoral y el mar, a 55 km de Barcelona y 45 de Girona, en medio de una red de comunicaciones formada por la N-II, ‘Autopista C-32 y el ferrocarril, con trenes que salen cada veinte minutos.
Dispone de un amplio y largo arenal de gran calidad, de aproximadamente 3.000 metros de largo y con una anchura media de unos 40 metros. Encontrarás una gran variedad de alojamientos, hoteles, apartamentos, campings y un gran número de cafeterías, terrazas y restaurantes, gran centro comercial y zonas verdes en entornos urbanos. La calidad de la arena y del agua, así como los servicios prestados, han hecho posible que la playa de Pineda de Mar haya sido galardonada en los últimos años con el certificado de calidad Bandera Azul.
La actividad económica en Pineda de Mar es de servicios empresariales, comercio, turismo e industria (diversa, pero mayoritariamente textil).
Pineda de Mar disfruta de un clima típicamente mediterráneo, con veranos cálidos, aunque no extremos, e inviernos suaves. La temperatura media ronda los diecisiete grados, lo que convierte a la localidad en un destino agradable en todas las estaciones. Durante los meses de julio y agosto el termómetro se sitúa en una máxima que supera ligeramente los 30 grados, hecho que favorece el disfrute del sol y la playa sin tener que sufrir el calor demasiado riguroso, en definitiva, temperaturas agradables y mucho sol en Pineda de Mar que disfruta de la calidez de su primavera y de su otoño, el frescor de sus relajantes atardeceres de verano convierten a la localidad en un lugar ideal para la práctica de actividades al aire libre casi todos los días del año.
MÁS INFORMACIÓN
www.visitpineda.com